04/01/2017

El mundo

Italia: sacerdote fue acusado de organizar orgías en su parroquia y prostituir a 15 mujeres

La policía encontró entre las pertenencias de Andrea Contin, numerosas grabaciones y juguetes sexuales que probarían el caso.
Italia: sacerdote fue acusado de organizar orgías en su parroquia y prostituir a 15 mujeres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Andrea Contin, párroco de la iglesia San Lázaro en Padua.

Un sacerdote italiano de 48 años fue acusado por una mujer de organizar y grabar fiestas sexuales con numerosas amantes, a quien también habría prostituido ante otros hombres, por lo que quedó acusado de vivir con medios inmorales y causar daño psicológico a las víctimas.


El acusado es Andrea Contin, párroco de la iglesia San Lázaro en Padua. La policía halló numerosas grabaciones (guardadas en cajas de supuestos videos religiosos) y juguetes sexuales que probarían el caso.


"Teníamos relaciones sexuales en la parroquia a toda hora. Mañana, tarde y noche. Siempre había un montón de mujeres dando vueltas", reveló a fines de diciembre la mujer en su acusación, bajo anonimato, según publicó el periódico local Il Mattino di Padova.

  

Si bien las primeras investigaciones se remontan a varios meses atrás, la Iglesia inició una pesquisa interna, evitando que el caso salga a la luz. Además, la Policía no intervino al no ser un delito llevar una vida sexual activa. Sin embargo, el caso se hizo público por por las declaraciones de hasta tres mujeres que lo acusan de proxenetismo. Aún se busca determinar si el párroco recibió pagos por los encuentros.


Contin habría usado páginas web de citas sexuales para coordinar encuentros entre sus amantes y otros hombres, que se planearon para realizarse en una villa de la costa francesa. Medios locales destacan que el "harén" del sacerdote llegaría a entre 15 y 20 mujeres.


A su vez, un comunicado de la diócesis local expresó: "Los hechos bajo investigación son muy graves y duelen al obispo y a la comunidad cristiana". En tanto, Contin partió en los últimos días hacia Croacia, destino al que, según autoridades locales, suele viajar con su familia. "Están tratando de protegerlo del clamor que alcanzó esta historia", indicó el alcalde Paolo Tonin.




Recomienda esta nota: