05/01/2017

El mundo

Evo Morales convocará a un referéndum para decidir la cadena perpetua a violadores de menores

El presidente de Bolivia explicó que "el pueblo con su voto" podrá decidir "la modificación de la Constitución Política del Estado", pero no precisó cuándo se realizará la consulta popular.
Evo Morales convocará a un referéndum para decidir la cadena perpetua a violadores de menores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Evo Morales, presidente de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que convocará a un referéndum nacional para consultar a la población sobre la cadena perpetua para violadores de menores de edad. En caso de ser aprobada la iniciativa, se debería reformar la Constitución.

 

"Veremos en su momento cómo llamar a un referéndum sobre la cadena perpetua para quienes violan a niños y niñas, es algo imperdonable", señaló el presidente de Bolivia, durante un acto público en el presidencial Palacio Quemado.

 

El jefe de Estado agregó que la cadena perpetua "requiere modificaciones a la Constitución", que establece una pena máxima de 30 años de cárcel para delitos como asesinato, parricidio, infanticidio, traición a la patria, espionaje y feminicidio.

 

Para el mandatario, quien está en el poder desde 2006, "el pueblo con su voto" podrá decidir "la modificación de la Constitución Política del Estado" pero no precisó cuándo se realizará la consulta popular.

 

Un último dato de la estatal Defensoría del Pueblo estableció en 2015 que se registraron 326 casos de violaciones a menores.

 

Morales también anunció para este año la convocatoria a elecciones populares para renovar el Tribunal Constitucional, el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Supremo de Justicia.





Recomienda esta nota: