10/01/2017

El mundo

Barack Obama dará su último discurso como presidente

El mandatario dejará la Casa Blanca después de ocho años para darle paso a su sucesor, Donald Trump, quien asumirá el 20 de enero.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pronunciará este martes su discurso de despedida en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, el lugar donde había celebrado su reelección en 2012. El demócrata dejará la Casa Blanca el 20 de enero cuando asuma su sucesor, el republicano Donald Trump.


De acuerdo como explicó el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, Obama se dirigirá "a todo el pueblo estadounidense" -los que lo votaron y los que no- para dar una "sentida expresión de gratitud" tras dos mandatos como presidente.


El presidente saliente hará mención a los "valores" que serán necesarios para afrontar los desafíos del futuro, como la Justicia, la equidad o "la diversidad" que fortalece al país, según su parecer. Además, se referirá a los logros de su presidencia, como conseguir la cobertura médica para 20 millones de personas con "Obamacare", la muerte del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden (2011), o el regreso "casi" completo de las tropas que estaban en Irak y Afganistán.


Se espera que la primera dama, Michelle Obama, asista al acto con el vice presidente, Joe Biden, y su mujer, Jill. Las entradas para el evento -que eran gratis- se agotaron en pocas horas, según informaron los organizadores. 




Recomienda esta nota: