11/01/2017

El mundo

Conocé cuáles son las 20 aerolíneas con el mejor protocolo de seguridad

Desde el año 2013, AirlineRatings.com compila una lista anual con las mejores y peores aerolíneas que operan alrededor del planeta.

A pesar de varios accidentes aéreos de alto perfil en los que perdieron la vida cientos de personas, el 2016 fue uno de los años más seguros para vuelos comerciales de la historia de la aviación. Hubo 320 muertes a nivel internacional, según datos del Aviation Safety Network. El único año con menos muertes fue el 2013, con 265. A pesar de las estadísticas, sin embargo, muchas personas se sienten nerviosas al subirse a un avión.

Desde el año 2013, AirlineRatings.com compila una lista anual con las mejores y peores aerolíneas que operan alrededor del planeta. Luego de evaluar 435 carriers a nivel global, la plataforma de análisis de seguridad, determinó las 20 aerolíneas más seguras para viajar. Los factores que tuvieron en cuenta fueron los registros de accidentes, historial de operaciones, reportes de inspecciones, entre otros.

En primer lugar, por cuarto año consecutivo, se encuentra la línea australiana Qantas. Según los expertos que realizaron el relevamiento, "esta aerolínea australiana ha sido una líder en el desarrollo del Sistema de Navegación del Futuro, aterrizajes automáticos con el uso del sistema global de navegación por satélite". A continuación, la lista completa, en orden alfabético:

Air New Zealand

Alaska Airlines

All Nippon Airways

British Airways

Cathay Pacific Airways

Delta Air Lines

Etihad Airways

EVA Air

Finnair

Hawaiian Airlines

Japan Airlines

KLM

Qantas

Lufthansa

Scandinavian Airline System

Singapore Airlines

Swiss

United Airlines

Virgin Atlantic

Virgin Australia

Por otro lado, la plataforma también analizó cuáles son las aerolíneas low cost más seguras del planeta. Al contrario de otras empresas de bajo presupuesto, éstas poseen un historial excelente en términos de seguridad, y todas pasaron las inspecciones del Air Transport Association Operational Safety Audit (IOSA). Estas aerolíneas son:

Aer Lingus

Flybe

HK Express

JetBlue

Jetstar Australia

Jetstar Asia

Thomas Cook

Virgin America

Vueling

Westjet






Recomienda esta nota: