13/01/2017

El mundo

¿Chau al Vaticano? Crecen los rumores de una posible mudanza del Papa

El lugar elegido sería Guidonia Montecelio, en las afueras de Roma. Se trata de una de las comunas que el Sumo Pontífice dirige al ser también el Obispo de Roma.
¿Chau al Vaticano? Crecen los rumores de una posible mudanza del Papa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Papa Francisco.

Aunque ninguna fuente oficial confirmó que el Papa Francisco esté pensando en mudarse de su actual residencia en la ciudad de El Vaticano, en el centro de Roma, los rumores sobre ellos son cada vez más fuertes: un estrecho colaborador afirmó que “nada impediría que (Francisco) residiera en Guidonia Montecelio”.


El Papa visitará esta comunidad, específicamente la moderna parroquia Santa Maria a Setteville, el próximo 15 de enero. Guidona Montecelio es una  tranquila localidad de 80.000 habitantes, al este de la Capital italiana.


Hasta ahora, Francisco -también Obispo de Romaha visitado 12 parroquias de su diócesis que alcanza las 300.


Quien más insiste con la  hipotética mudanza del Papa es el vaticanista Sandro Magister, columnista de la revista L'Espresso, autor del blog Settimo Cielo, que suele ser muy crítico del pontífice argentino.


Una de las fuentes que cita, Magister es la entrevista publicada a monseñor Víctor Manuel Fernández, actual rector de la Universidad Católica Argentina, que aseguró que: "no necesariamente el Papa debe habitar todo el tiempo en Roma", ya que es "pastor supremo de toda la Iglesia". Y luego agregó: "Nada impediría que el Papa residiera en Guidonia Montecelio".


Guidonia Montecelio



Recomienda esta nota: