14/01/2017

El mundo

Al menos 20 personas murieron en un impresionante choque triple en Ecuador

Entre las víctimas fatales por un choque frontal entre un bus interprovincial, un bus escolar y un automóvil, varios eran menores de edad.

En Ecuador, un choque frontal entre un bus interprovincial, un bus escolar y un automóvil, se cobró la vida de al menos 20 personas.


El terrible siniestro ocurrió la noche de este viernes en la vía Yaguachi-Milagro, en la provincia tropical del Guayas, suroeste de Ecuador.


Inicialmente se hablaba de 21 muertos, pero luego el gobernador del Guayas, Luis Monge, informó que hay 20 muertos y uno por confirmar, una vez que se dirigió al sitio del suceso.


Reportes indican que entre los fallecidos llevados al Cementerio General de Milagro, para ser identificados, algunos eran menores de edad.


Medios locales informaron que había al menos 60 heridos luego del triple accidente, sin embargo, la máxima autoridad de la provincia redujo la cifra a 18.


Cada una de las personas heridas se encuentra en hospitales locales. La información también fue confirmada por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.


Diversas autoridades, entre ellos los servicios de bomberos, se hicieron presentes en la vía perteneciente al cantón Milagro, para realizar las labores correspondientes y solidarizarse con los familiares de las víctimas.


En declaraciones ofrecidas al canal de televisión Ecuavisa, Monge había indicado que fueron convocados los alcaldes de Yaguachi y Milagro para coordinar acciones ante el siniestro.





Recomienda esta nota: