15/01/2017

El mundo

Internacionales

"Todos pasan por mi Club en Miami" dijo Trump sobre los políticos argentinos

El magnate electo presidente de los Estados Unidos, sostuvo que la Argentina será "un eje muy importante de la política" norteamericana en la región.
Todos pasan por mi Club en Miami dijo Trump sobre los políticos argentinos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una reunión con diplomáticos y expertos en asuntos latinoamericanos, a días de asumir en la Casa Blanca.

 

En ese encuentro, el magnate sostuvo que la Argentina será "un eje muy importante de la política de EEUU" en la región, según reveló Freddy Balsera, uno de los participantes, al diario Clarín.

 

En el encuentro hablaron de la inmigración desde América Central -que Trump prometió frenar durante la campaña-, de la situación de Venezuela y del "nuevo clima" en la relación bilateral entre la Argentina y EEUU desde que Mauricio Macri asumió.

 

A los argentinos y venezolanos "los conozco bien, todos pasan por mi Club", afirmó Trump , en referencia a su complejo en Miami, Florida. En este estado el millonario tiene múltiples emprendimientos por lo que estuvo en contacto con turistas, inversionistas, compradores inmobiliarios y también residentes argentinos.

 

Días atrás, uno de los hijos de Trump, Eric, de paso en Uruguay para promocionar la Trump Tower que su familia construye en Punta del Este, afirmó que "la Argentina es percibida internacionalmente como un país mucho más abierto y amigable para los negocios" y que "eso traerá inversiones".

 

La relación entre Macri y Trump es de larga data, desde que el padre del Presidente, Franco Macri, lo mandó a negociar con el neoyorquino en los años 1980 un emprendimiento inmobiliario que finalmente no se realizó. Abordado por un periodista del programa CQC en 2003, el magnate estadounidense calificó a Macri de "gran tipo" y aseguró que "él debería ganar" la elección a jefe de gobierno porteño. Aunque durante la campaña Macri se inclinó hacia Hillary Clinton, luego llamó a Trump para felicitarle por su victoria y "ambos recordaron su histórica relación personal", según un comunicado de la Presidencia argentina. (tn.com.ar)





Recomienda esta nota: