20/01/2017

El mundo

Francisco pide a Trump defender la "dignidad humana y la libertad en todo el mundo"

Además, el Papa le deseó "sabiduría y fuerza" para su labor y le pidió que se preocupe "por los necesitados que se paran delante de la puerta".

El Papa Francisco fue uno de los primeros en pronunciarse luego de que Donald Trump asumiera como presidente de los Estados Unidos. A través de un telegrama, le deseó "sabiduría y fuerza" para su labor y le pidió que se preocupe "por los necesitados que se paran delante de la puerta".

 

"En un momento en el que nuestra familia humana está afectada por graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas, rezo porque sus decisiones se guíen por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo americano", se afirmó en un comunicado difundido por la Santa Sede.

 

Con motivo de la asunción de Trump como 45 Presidente de Estados Unidos, el Vaticano difundió un comunicado para periodistas acreditados en el que Jorge Bergoglio sostuvo: "Bajo su liderazgo, la estatura de América puede continuar siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los descartados y aquellos necesitados que, como Lázaro, se paran delante de nuestra puerta".

 

"Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted y su familia, y a todo el amado pueblo americano, sus bendiciones de paz, concordia y toda prosperidad material y espiritual", se despidió la máxima autoridad de la Iglesia católica.





Recomienda esta nota: