20/01/2017

El mundo

De película: Incendiaron una limusina durante las protestas contra Trump

Los incidentes registrados durante la asunción del presidente dejaron un saldo de seis policías heridos y 217 personas detenidas. Mirá las impactantes fotos.
De película: Incendiaron una limusina durante las protestas contra Trump | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El vehículo quedó en medio de las protestas y fue destruido por las llamas. Foto Twitter

Una inusual jornada de violentas protestas enmarcó la asunción del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que ha dejado un saldo de seis policías heridos y 217 detenidos.




Centenares de manifestantes, entre ellos grupos de anarquistas y antisistemas, marcharon por las calles de la capital estadounidense en rechazo a la investidura del líder republicano, estigmatizado con los más retrógrados rasgos de un líder totalitario de derecha.




Hubo destrozos, represión de la policía y dos centenares de heridos. Datos oficiales indican que algunas de las personas que protestaron han formado grupos bien coordinados y han empleado martillos y barras metálicas. Los agentes han utilizado gas pimienta y gases lacrimógenos para tratar de disolver a esos colectivos.


Los disturbios han dañado escaparates, ventanas y algunos vehículos. El jefe del Departamento de Policía de Distrito de Columbia, Peter Newsham, ha declarado que solo "un porcentaje reducido" de los miles de personas que están concentradas en la capital de EE.UU. han recurrido a la violencia, aunque han ocasionado "daños considerables" en algunos barrios de esa ciudad.


Entre los objetos cargados de contenido ideológico que fueron atacados estuvieron un local de Sturbucks que quedó destruido y una lujosa limusina, que sufrió un ataque vandálico y terminó en llamas. Las imágenes reflejan el ostentoso vehículo completamente incendiado, en una de cuyas puertas se lee, escrito en aerosol, “We the people” (“Nosotros el pueblo”), acompañado del tradicional símbolo de los anarquistas.




Los bomberos han registrado asimismo múltiples incendios intencionados en distintas partes de la capital estadounidense, para cuando el presidente Trump encabezaba un desfile en honor de su investidura con destino a la Casa Blanca.


Entre las personas que participan en esas concentraciones se encuentra el cineasta Michael Moore, quien exhortó a los estadounidenses a "interrumpir la investidura" de Donald Trump a través de Twitter debido a que opina que su llegada al poder es "una tragedia para la democracia".


Para este sábado los disconformes con la presidencia del republicano han convocado una 'marcha de mujeres' a Washington. El evento "puede atraer a más asistentes que el día de la investidura", indica el portal Vox. Los organizadores esperan la participación de unas 200.000 personas. Está previsto que pronuncien discursos la actriz Scarlett Johansson, la alcaldesa de Washington Muriel Bowser y la filósofa marxista y defensora de los derechos humanos Angela Davis, entre otras.


(actualidad.rt.com, eju.tv)





Recomienda esta nota: