03/02/2017

El mundo

Una importante asesora de Trump mintió sobre un ataque terrorista

En una entrevista, Kellyanne Conway hizo referencia a una masacre que nunca ocurrió para justificar una mentira sobre Barack Obama.
Una importante asesora de Trump mintió sobre un ataque terrorista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Donald Trump y Kellyanne Conway.

Kellyanne Conway, una de las asesoras más importantes de Donald Trump, concedió una entrevista a la MSNBC donde habló de un ataque terrorista que nunca existió.


Vergonzosamente, esta no fue la única mentira que dijo. También aseguró que durante seis meses la administración de Barack Obama también bloqueó el ingreso de refugiados iraquíes a Estados Unidos.

Las mentiras de Conway fueron publicadas en un tuit por Joe Sonka, un periodista estadounidense que cubre política para el medio Insider Louisville. El tuit se viralizó rápidamente y en menos de un día ya tiene más de 10 mil retuits y casi la misma cantidad de favs.

"Obama impuso un veto después de que dos iraquíes llegaran a este país, se radicalizaran y fueran los cerebros de la masacre de Bowling Green", aseguró Conway.

Los dos iraquíes fueron condenados a 40 años y cadena perpetua, pero en la sentencia, según figura en un documento difundido por el Departamento de Justicia y publicado por The Daily Beast, "no fueron acusados de planear atentados en Estados Unidos".


Ambos iraquíes vivían en Bowling Green, Kentucky, pero en ese lugar no hubo ninguna masacre.

Lo que sucedió es que, durante meses, los dos iraquíes planearon enviar dinero y armas a Iraq mediante un individuo que resultó ser un confidente del FBI, informó el Bowling Green Daily News, un diario local.

Daniel Pike, director del diario en la época en la que los iraquíes fueron arrestados, tuiteó: "No pudimos cubrir la masacre de Bowling Green porque no pasó. El diario escribió cerca de 100 artículos sobre ese caso".





Recomienda esta nota: