15/02/2017

El mundo

"¡tiros, tiros, tiros!"

Balean a dos periodistas durante un programa de radio en República Dominicana

Tres hombres fueron detenidos para ser interrogados, aunque la policía dijo desconocer las causas del ataque.
Balean a dos periodistas durante un programa de radio en República Dominicana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cuando entraron los agresores, Medina estaba en medio de la transmisión de su programa Milenio Caliente.

Un locutor de radio murió baleado mientras leía las noticias desde su cabina en República Dominicana, luego de que personas no identificadas ingresaran a la emisora en el oriente del país y comenzaran un tiroteo.


Su nombre era Luis Manuel Medina y junto a él murió Leo Martínez, productor del programa radial y director de la emisora 103.5 HICC de San Pedro de Macorís, a 75 kilómetros al oriente de la capital.


Cuando entraron los agresores, Medina estaba en medio de la transmisión de su programa Milenio Caliente, dijo William Alcántara, vocero de la policía de esa localidad.


Medina también transmitía su señal a través de Facebook Live y en el último video se escuchan los disparos y la voz de una mujer que grita "¡tiros, tiros, tiros!", antes de que se corte la transmisión.


Martínez, director de la emisora, estaba en su oficina al momento de ser baleado.


El oficial indicó que tres hombres fueron detenidos para ser interrogados, aunque la policía dijo desconocer las causas del ataque.


El fiscal Claudio Cordero detalló que la secretaria de la emisora también resultó herida de bala y había sido sometida a una cirugía. Sin embargo, confió en que, cuando mejore su salud, podrá identificar a los atacantes.


"Estamos consternados con esta noticia de este hecho tan trágico", comentó Ana Daisy Guerrero, presidente del gremio de locutores, y agregó que, según versiones de algunos testigos, los atacantes llevaban los rostros cubiertos. Dicha versión no fue confirmada por las autoridades.


El fiscal Cordero dijo que miembros del Ministerio Púbico revisaban los videos de las cámaras de seguridad el centro comercial donde se ubica la emisora.


El equipo de béisbol Estrellas Orientales confirmó en su cuenta en Twitter la muerte de Medina, quien además de su trabajo en la emisora, laboraba como locutor oficial del conjunto deportivo.





Recomienda esta nota: