20/02/2017

El mundo

Subastaron el teléfono rojo de Adolf Hitler

Hasta el día hoy, el artefacto había descansado en un maletín de cuero que el británico Ranulf Rayner heredó de su padre, un militar que accedió al búnker del Nazi.
Subastaron el teléfono rojo de Adolf Hitler | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El aparato fue a parar a manos de un "coleccionista privado de Norteamérica".

El teléfono personal de Adolf Hitler, extraído del búnker en Berlín tras la caída del régimen nazi fue vendido en una subasta en Estados Unidos por 243 mil dólares. Había sido guardado desde 1945 en un maletín en la campiña inglesa.


La casa Alexander Historical Auctions ofreció al mejor postor el histórico aparato que perteneció al "Führer". El teléfono, descrito en el catálogo como "el arma más destructiva de todos los tiempos, que envió a millones a la muerte", se puso a la venta con un precio estimado de entre 200 mil y 300 mil dólares.


El aparato fue a parar a manos de un "coleccionista privado de Norteamérica" que ofertó por teléfono, explicó el vicepresidente de Alexander Historical Auctions, Andreas Kornfeld, sin aportar más detalles sobre el misterioso comprador.


Resultado de imagen para Adolf Hitler


Hasta el día hoy, el artefacto había descansado en un maletín de cuero que el británico Ranulf Rayner, de 82 años, heredó de su padre, el brigadier Ralph Rayner, quizás el primer militar no soviético en acceder a las profundidades del búnker de Hitler.


En el reverso del siniestro aparato, se lee claramente el nombre de Adolf Hitler en letras mayúsculas, grabado junto al águila y la esvástica que adoptó como símbolo el partido nazi.


Imagen relacionada


"Era el artefacto móvil de destrucción de Hitler", subrayó la casa de subastas, al precisar que posiblemente el líder del Tercer Reich dio algunas de sus últimas órdenes a la desesperada a través del teléfono, antes de suicidarse el 30 de abril de 1945 en el "Führerbunker", su refugio antiaéreo en el subsuelo de Berlín.





Recomienda esta nota: