23/02/2017

Culturas

Roger Waters quiere tocar ‘The Wall’ frente al muro de Donald Trump

El ex integrante de Pink Floyd asegura que “la música es un lugar legítimo para expresar la protesta" y criticó al presidente estadounidense por su "discurso sobre construir muros y crear tanta enemistad como sea posible".

El ex cantante y bajista de Pink Floyd, Roger Waters, declaró recientemente que le gustaría dar un concierto en la frontera entre México y Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump quiere levantar un muro para evitar el ingreso de inmigrantes.

En una entrevista que Waters ofreció para la agencia AFP, dijo que su disco The Wall es “muy relevante ahora con el Sr. Trump y todo su discurso sobre construir muros y crear tanta enemistad como sea posible entre razas y religiones”, además de señalar que este álbum es “acerca de cómo construir muros puede ser perjudicial a nivel personal, pero también en niveles más amplios”.

Pink Floyd dijo en varias ocasiones que el disco The Wall no habla de ningún muro físico en específico, sino más bien es una metáfora a las barreras que nos impone la sociedad. Aun así, Waters, quien lanzará muy pronto un nuevo disco de estudio, ya dio un concierto en un muro de verdad: en 1990 llevó este show justo en donde estuvo el muro de Berlín, que había caído 8 meses antes.

Ahora el músico británico está preparándose para ofrecer un concierto cerca del lugar en donde el muro de Trump pretende ser construido. No sabemos cuándo, ni tampoco si será del lado de México o de los Estados Unidos.

“Primero habrá que despertar en contra de estas políticas de extrema derecha. Las alcantarillas están llenas de hombres codiciosos y poderosos mientras yo les hablo. La música es un lugar legítimo para expresar la protesta, los músicos tienen un derecho absoluto, un deber, abrir la boca para hablar”, aseguró Waters.





Recomienda esta nota: