01/03/2017

El mundo

Estados Unidos

Trump legaliza la venta de armas a pacientes mentales

El presidente estadounidense impulsó una resolución que hace más flexibles los controles sobre la posesión de armas. La misma permite la portación de armas a quienes tengan un historial clínico en hospitales mentales, cosa que Obama había frenado después de una masacre en 2012.
Trump legaliza la venta de armas a pacientes mentales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se flexibilizaron las normas con respecto a la tenencia de armas

Trump estampó su firma en la legislación para que los enfermos mentales puedan comprar armas. Los republicanos impusieron su mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado para sacar adelante esta legislación hace dos semanas.

Obama dentro de su plan para aumentar los controles en el acceso a armas de fuego, habia puesto en marcha una restricción, tras la matanza en un colegio de Newtown (Connecticut) en 2012, cuando fallecieron veinte niños y seis profesores, que Trump ahora derogó.

La norma, que se calcula que afectaba a 75.000 personas, exigía que la Dirección de Seguridad Social comunicase al Gobierno federal los nombres de las personas que recibiesen ayudas con historial de enfermedades mentales para que no pudiesen comprar armas.

La decisión fue aplaudida por la NRA, el principal grupo de presión a favor de las armas personales.

"El voto en el Senado supone el siguiente paso en la marcha atrás de la ofensiva extralimitación del Gobierno que caracterizó la era de Obama", declaró Chris W. Cox, director ejecutivo de la NRA, en un comunicado la pasada semana al conocerse la aprobación.

Por su parte, el senador demócrata Chris Murphy, que representa al estado de Connecticut, donde se produjo la matanza de Newtown, se mostró indignado al señalar que la normativa bloqueada solo afectaba a un grupo pequeño de personas.




Recomienda esta nota: