24/03/2017

El mundo

Detienen a 11 personas que se desnudaron y degollaron un cordero en la entrada de Auschwitz

Los hombres y mujeres que participaron del extraño acto colocaron un cartel con la palabra Love sobre el emblemático letrero que corona el ingreso al campo de concentración nazi.
Detienen a 11 personas que se desnudaron y degollaron un cordero en la entrada de Auschwitz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los presuntos activistas se encadenaron en la entrada del centro de exterminio.

Once personas de entre 20 y 27 años fueron detenidas por la policía polaca luego de haberse desnudado y encadenado en el ex campo de exterminio nazi de Auschwitz, en el sur de Polonia, tras haber degollado a un cordero, indicaron desde el museo del centro.


Los miembros del grupo, hombres y mujeres cuya identidad y motivos aún se desconocen, se hicieron filmar con un drone, según la televisión local. Hasta el momento sólo trascendió una fotografía del extraño y polémico acting.


También ataron un cartel con la inscripción en rojo "Love" (amor) en lo alto del célebre portal del ex campo nazi en el que se puede leer "Arbeit macht frei" (el trabajo libera), según un medio de Cracovia.


Los guardias del museo intervinieron enseguida, precisa el comunicado del museo publicado en Twitter.


Las fuerzas de seguridad detuvieron a las 14 personas, polacos y extranjeros, indicó a la AFP la portavoz de la policía local, Malgorzata Jurecka, sin precisar las nacionalidades de los extranjeros implicados.


"Esas personas fueron conducidas a una comisaría para ser interrogadas. Un importante grupo de policías está en el lugar" de los hechos, añadió. "Vamos a informar a la fiscalía de lo ocurrido. Probablemente los inculparán por ultraje a un monumento o un lugar histórico".




Recomienda esta nota: