25/03/2017

El mundo

Estuvieron aislados un año entero por un reality sin saber que el programa había sido cancelado

El reality británico Eden dejó de emitirse en agosto del año pasado. Los participantes continuaron en una isla de Escocia sin saber que nadie los estaba viendo.
Estuvieron aislados un año entero por un reality sin saber que el programa había sido cancelado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reality Eden.

El pasado 18 de julio, Chanel 4 emitió el primer episodio de Eden, un reality show en el que los concursantes se aventuraban a pasar un año entero aislados del mundo en un área recóndita de Escocia, construyendo una nueva comunidad de la nada.

El 23 de este mes los 10 participantes que aún continuaban en el programa ponían punto final a su aventura al completar el año acordado. Pero en este tiempo pasaron cosas que hicieron cambiar el rumbo previsto inicialmente por los responsables del formato. Principalmente la caída de audiencia en los cuatro primeros episodios: de 1.7 millones a 800.000 espectadores.

Eden, que había comenzado a emitirse por televisión en julio, sólo fue seguido por tres entregas más hasta agosto. Los participantes, después de 12 meses malviviendo en la naturaleza, acaban de descubrir que el programa lleva sin emitirse desde entonces.

Todos ellos siguen aislados en la Highlands (Escocia), donde no saben lo que ha pasado en el mundo durante el último año. Durante su tiempo aislados han pasado cosas tan importantes como la victoria de Donald Trump o el Brexit.

El canal se limitó a decir que “habiendo grabado durante todo un año Eden volverá pronto a televisión para contar la historia completa de la vida en la comunidad y cómo les había ido”. Pero sigue sin haber fecha oficial del regreso del programa.




Recomienda esta nota: