26/03/2017

El mundo

Una excursión permitirá conocer los restos del Titanic

Una compañía británica llevará en 2018 a turistas a las profundidades para ver de cerca el barco hundido las profundidades del Atlántico. Cada lugar cuesta 105.000 dólares.
Una excursión permitirá conocer los restos del Titanic | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una excursión permitirá conocer los restos del Titanic.

Desde que Robert Ballard y su equipo descubrieron los restos del RMS Titanic hace más de 30 años, hubo mucho interés por el barco y en especial por las circunstancias del hundimiento en la madrugada del 15 de abril de 1912. Ahora, se podrán visitar los restos del barco. En mayo de 2018, la empresa de viajes británica Blue Marble Private llevará a turistas al sitio del naufragio.

El valor de la aventura es de 105 mil dólares por persona. El primer viaje ya está completamente reservado. Y según Blue Marble Private, el costo del viaje es equivalente (teniendo en cuenta la inflación) a lo que costaba un pasaje de primera clase en el viaje inaugural y único del RMS Titanic, que partió del puerto de Southampton, en Inglaterra, con destino a Nueva York y costó en 1912 4.350 dólares.

El viaje de ocho días comenzará en Canadá, y una vez en el lugar donde descansan los restos del poderoso buque, se transportará a los visitantes en un submarino de fibra de titanio y de carbono a 3.200 metros bajo la superficie del Atlántico.

Esta podría ser una de las últimas oportunidades para visitar el buque, ya que un estudio de 2016 confirmó que una "bacteria extremófila" (recientemente descubierta) podría devorar lo que queda del famoso naufragio dentro de los próximos 15 a 20 años.

Durante la travesía, los aventureros aprenderán a ayudar al equipo de expedición, contarán con tres días de buceo e inmersiones que durarán tres horas y la oportunidad de ver criaturas bioluminiscentes extrañas y maravillosas durante cada uno de los descensos.

Los turistas podrán explorar los restos de la nave de 269 metros de largo, incluyendo la cubierta, el arco, el puente y la caverna donde estaba originalmente la gran escalera, convertida en un ícono del cine gracias al éxito de la película Titanic del director y explorador James Cameron.

Elizabeth Ellis, fundadora de Blue Marble Private, contó que "habrá una oportunidad de explorar el enorme yacimiento del Titanic, hogar de numerosos artefactos esparcidos por el fondo del océano, casi sin perturbaciones durante más de un siglo".

Además, durante la inmersión, la tripulación puede realizar sondeos en 3D y 2D, o buscar una de las calderas gigantes del barco, hélices y otros hitos de este famoso buque.

Según informó la cadena CNN, ya están planificando otras misiones para el verano de 2019.




Recomienda esta nota: