27/03/2017

El mundo

Encuentran huellas de dinosaurios en un parque de Australia

Las huellas estuvieron a punto de ser arrasadas. En 2008, el gobierno australiano tenía prevista la instalación de un gigantesco proyecto para el tratamiento de gas natural.
Encuentran huellas de dinosaurios en un parque de Australia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"La variedad de las marcas no tiene precedentes en el mundo", expliocó el científico australiano, Steve Salisbury.

Investigadores de la Universidad de Queensland encontraron huellas de dinosaurios en un parque localizada al norte de Australia. Las pisadas corresponden a 10 especies de la clase de los saurópsidos, seis de armadillos y cinco de dinosaurios depredadores.

"La variedad de las marcas no tiene precedentes en el mundo", expliocó el científico australiano, Steve Salisbury, quien dirige el equipo de trabajo. "Entre las huellas está la única prueba confirmada de un estegosauro en Australia. Además, hay algunas de los dinosaurios más grandes jamás registrados. Algunas de las marcas de los saurópodos tienen 1,7 metros de largo", precisó el biólogo y geólogo de la Universidad de Queensland, según consignó el sitio Infobae.com.




Los paleontólogos examinaron miles de huellas en una zona de 25 kilómetros, ubicada en la remota región de Waldamany. Las tareas comenzaron en 2011 y finalizaron el año anterior. "Es el único destello que tenemos de la fauna de dinosaurios australianos durante la primera mitad del período cretácico inferior. Es un lugar mágico, es el 'Jurassic Park' australiano, en un paisaje salvaje espectacular", describió Salisbury.

Las huellas estuvieron a punto de ser arrasadas. En 2008, el gobierno australiano tenía prevista la instalación de un gigantesco proyecto para el tratamiento de gas natural. Ante esto, los indígenas del lugar se comunicaron con los paleontólogos para que comenzaran a estudiar las marcas




Recomienda esta nota: