31/03/2017

El mundo

Internacional

Perú retira su embajador de Venezuela mientras Bolivia manifiesta su "apoyo incondicional" a Maduro

El gobierno venezolano emitió un dictamen a través del Tribunal Supremo de Justicia, con el que adoptó las labores del Parlamento.

El panorama político internacional se divide en el continente a partir de la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de asumir las competencias del Legislativo de ese país.

El Gobierno de Perú anunció el retiro definitivo de su embajador en Venezuela, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a nombre del Gobierno, emitió una declaración pública en donde se expresa su "solidaridad y apoyo incondicional" al presidente Nicolás Maduro.

"Frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno de Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su embajador en la República Bolivariana de Venezuela", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano en un comunicado.

La Cancillería boliviana, por su parte, acusó "un nuevo ataque y acoso político que intenta fracturar la democracia, desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y desconocer la Constitución Venezolana".

"Ese tipo de acciones solamente atentan la unidad de Latinoamérica y El Caribe y responden a intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica entre países hermanos", expresó la secretaría de Estado del país dirigido por Evo Morales.

Asimismo, se hizo una invitación a todos los países de la región y del mundo a trabajar por la unidad de los venezolanos.

"Bolivia hace votos para que los postulados y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el alto nivel de solidaridad entre Estados soberanos sean los que prevalezcan en nuestro relacionamiento como pueblos y naciones con historias comunes", concluyó el comunicado.






Recomienda esta nota: