02/04/2017

El mundo

Lenin Moreno ganó el balotaje y es el nuevo presidente de Ecuador

El candidato oficialista venció por dos puntos al opositor Guillermo Lasso. "La Revolución volvió a triunfar en Ecuador", celebró Rafael Correa.
Lenin Moreno ganó el balotaje y es el nuevo presidente de Ecuador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lenin Moreno ganó el balotaje y es el nuevo presidente de Ecuador.

Con el 93 por ciento de los votos escrutados, los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral de Ecuador confirmaron la victoria Lenín Moreno, que se consagró presidente con el 51,08 por ciento de los sufragios, contra el 48,92 por ciento del ex banquero Guillermo Lasso.

Antes de la publicación de los resultados oficiales, Moreno anunció tener "datos completamente certeros" sobre su victoria. "Hemos ganado las elecciones", afirmó y adelantó que será "el presidente de todos los ecuatorianos".

Además, el candidato oficialista denunció que su rival intenta instalar un enfrentamiento en la población: "Quiero denunciar la actitud caradura del encuestador pagado por el Banco de Guayaquil, que a sabiendas de que iban a perder expone a los ecuatorianos a un enfrentamiento", expresó ante sus seguidores al referirse al boca de urna que dio ganador a Lasso y en base al cual el opositor se adjudicó la victoria.

En este sentido, le pidió a Lasso que acepte la derrota: “Perdió las elecciones señor, acéptelo democráticamente”, dijo durante su discurso ante sus seguidores.

El postulante oficialista también sostuvo que “esta revolución continúa” y adelantó que “el acercamiento debe ser la norma del comportamiento de aquí en adelante de todos los ecuatorianos”.

Por su parte, el presidente saliente, Rafael Correa, celebró a través su cuenta de Twitter la victoria de su partido Alianza País y dijo que “la revolución volvió a triunfar en Ecuador”. “La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa”, sentenció.







Recomienda esta nota: