24/04/2017

Sucesos

Paraguay

Una banda robó 40 millones de dólares y mató a un policía en Ciudad del Este

El hecho que se extendió más de tres horas quedó registrado en decenas de filmaciones caseras.
Una banda robó 40 millones de dólares y mató a un policía en Ciudad del Este | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Edificio Prosegur post-asalto.

Con granadas y fusiles, al menos 30 delincuentes asaltaron la sede que la empresa Prosegur tiene en Ciudad del Este y se llevaron -según las primeras versiones- un botín de 40 millones de dólares.

El violento asalto comando empezó cerca de las 00.30 de este lunes. Durante el enfrentamiento entre la policía y los delincuentes, murió un efectivo del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), que fue identificado como Sabino Ramón Benítez.

Al menos 15 autos se incendiaron en la ciudad paraguaya para distraer a los efectivos. Según el diario ABC Color, se cree que los delincuentes son brasileños. Tras el ataque a la empresa, el enfrentamiento se trasladó luego frente a la Jefatura de Policía.

El hecho que se extendió más de tres horas quedó registrado en decenas de filmaciones caseras que fueron subidas a Internet por distintos medios paraguayos, en las que se observan coches que se están incendiando, el sonido de los disparos y el estruendo de explosiones.

El jefe de la división Homicidios de la policía de Ciudad del Este, comisario Richard Vera, aseguró en declaraciones televisivas que los delincuentes "volaron en pedazos con bombas el edificio de Prosegur" y que el policía asesinado se encontraba trabajando en la puerta del lugar realizando tareas de vigilancia.




Recomienda esta nota: