24/04/2017

El mundo

La Policía de Brasil mató a tres de los presuntos asaltantes de Ciudad del Este

Varios delincuentes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en la zona de Itaipú. Otros habrían tomado a una familia de rehén en Foz de Iguazú en el marco de un intenso operativo para atrapar a la banda que se robó USD 40 millones.
La Policía de Brasil mató a tres de los presuntos asaltantes de Ciudad del Este | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los sospechosos cayeron durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Fotos @minteriorpy

El golpe comando a la sede de Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, que dejó como saldo un policía muerto y la sustracción de USD 40 millones por parte de una numerosa banda ha tenido un nuevo giro esta lunes, luego de que un grupo de unos diez delincuentes que habrían participado del robo se enfrentaran con la Policía brasileña en la zona del lago Itaipú.


Como resultado, tres de los ladrones fueron abatidos y cuatro más detenidos. El Ministerio del Interior de Paraguay confirmó que tres presuntos integrantes del grupo criminal murieron a manos de la policía en la ciudad brasileña fronteriza de Foz de Iguazú, mientras que hay cuatro delincuentes heridos, indica CNN En Español.

 

Ciudad del Este está en la frontera con Argentina y Brasil, por lo que las autoridades argentinas han decidido reforzar la seguridad en la zona.


Según informaron los medios de Paraguay, los asaltantes que integraron la mega banda que se robó cerca de 40 millones de dólares en Ciudad del Este se trasladaron a Brasil en dos lanchas que fueron encontradas por agentes de la Policía Federal. De acuerdo a informes que se dieron a conocer, la Federal brasileña enfrentó a un grupo de aproximadamente 10 delincuentes que intentaban cruzar el lago Itaipú.

 

Como los mismos no obedecieron a la orden de parar, hubo un intercambio de disparos en el marco de un operativo policial contra los asaltantes en el Lago Itaipú, zona conocida como Itaipulandia, a 70 kilómetros de Foz de Yguazú.






Recomienda esta nota: