28/04/2017

El mundo

Mensajes

El Papa le dijo a Acción Católica que "no sean mas papistas que el papa"

Se encuentra de camino a Egipto.
El Papa le dijo a Acción Católica que no sean mas papistas que el papa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Papa Francisco.

La Acción Católica no puede estar lejos del pueblo, sino que sale del pueblo y tiene que estar en medio del pueblo. Tienen que popularizar más la Acción Católica. Esto no es una cuestión de imagen sino de veracidad y de carisma. Tampoco es demagogia ni populismo, sino seguir los pasos del Maestro, a quien no le dio asco nada”. Así de claro fue el mensaje que Francisco transmitió a miembros de la Acción Católica de todo el mundo que participan en un congreso internacional en El Vaticano.

Durante la audiencia efectuada en el Aula Pablo VI, Francisco reforzó la exhortación. “Agilicen los modos de incorporación. No sean aduana. No pueden ser más restrictivos que la misma Iglesia ni más papistas que el Papa. Abran las puertas, no tomen examen de perfección cristiana porque van a estar promoviendo un fariseísmo hipócrita. Hace falta misericordia activa”, remarcó. El Papa prefirió hablar en castellano y con un lenguaje lleno de porteñismos, destaca La Nación.

“Una Acción Católica más popular, más encarnada, les va a traer problemas, porque van a querer formar parte de la institución personas que aparentemente no están en condiciones: familias en las que los padres no están casados por la Iglesia, hombres y mujeres con un pasado o presente difícil pero que luchan, jóvenes desorientados y heridos. Es un desafío”, advirtió.

Viaja hoy a El Cairo, una visita que se da en momentos en que los coptos egipcios, la mayor y más antigua comunidad cristiana en Oriente Medio, afronta la peor persecución de la que se tenga memoria a manos de los militantes de Estado Islámico, que han prometido arrasar con ellos.





Recomienda esta nota: