28/04/2017

El mundo

Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón y crece la tensión con EEUU

El proyectil fue lanzado desde la provincia de Pyongan del Sur y no ha alcanzado su objetivo, según las primeras informaciones.
Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón y crece la tensión con EEUU | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Kim Jong-un desafía las advertencias de Washington. Foto RT

Corea del Norte lanzó un misil alrededor de las 4 pm ET del viernes, según un funcionario estadounidense. El misil cayó en el Mar de Japón, conocido también como el Mar del Este, según el funcionario, indica CNN.


El misil fue "probablemente un KN-17", un misil balístico de alcance medio. El misil fue lanzado desde el aeródromo de Pukchang, dijo la fuente. El misil voló durante unos 15 minutos y viajó unos 30-40 kilómetros desde el punto de lanzamiento antes de aterrizar en el Mar de Japón, según la misma fuente.


"Esta madrugada Corea del Norte ha lanzado un misil no identificado desde un sitio en la provincia de Pyongan del Sur", informa Yonhap citando un comunicado difundido por el Estado Mayor Conjunto surcoreano.


Los militares surcoreanos confirman que la prueba no ha tenido éxito: el misil norcoreano ha explotado en el aire varios minutos después de su lanzamiento. Los expertos militares surcoreanos están analizando el tipo y alcance del proyectil.


Por el momento se desconocen más detalles del misil o su trayectoria. La agencia Reuters reportó que la prueba fue fallida.


El lanzamiento fue confirmado por fuentes militares surcoreanas y por el gobierno de Estados Unidos en medio de la creciente tensión con Washington, que informó del envió de una flota naval a aguas cercanas a la península coreana, indica BBC. El mandatario norteamericano Donald Trump había advertido que no toleraría más pruebas militares por parte de Kim Jong-un.




Recomienda esta nota: