23/05/2017

El mundo

Reino Unido

Se viralizó un video del momento exacto de la explosión durante el recital de Ariana Grande

Aún intentan determinar sus causas. Dejó al menos 19 muertos y 50 heridos

Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas por la explosión ocurrida en un show que Ariana Grande brindaba en el estadio Manchester Arena y que la Policía investiga si se trató de un acto terrorista.

En una de las grabaciones que se subieron rápidamente a las redes sociales, registrada en las afueras del estadio, se escucha el momento exacto en el que se produce el estallido. 

Los primeros indicios sobre la explosión apuntan a un atacante suicida, dijeron dos funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato. La Policía británica dijo que está tratando lo ocurrido en el show de la estrella pop estadounidense Ariana Grande como un "incidente terrorista".

Según la empresa que gestiona el Manchester Arena, sin embargo, la explosión se produjo afuera, cuando el público abandonaba el concierto, al que asistieron muchos adolescentes. La representante de Ariana Grande confirmó que la artista se encuentra bien.

Las fuerzas de seguridad también advirtieron a la población que se mantuviera alejada de la zona y reportaron que los servicios de emergencia se encontraban trabajando en el sitio. 

Los testigos relataron que escucharon dos estallidos fuertes pero que no vieron que hubiera humo. El público entró en pánico mientras intentaba salir de la sala.




Recomienda esta nota: