23/05/2017

El mundo

La Policía identifica a un joven de 22 años como el atacante de Manchester

Se trata de Salman Abedi, nacido en Gran Bretaña y de origen libio, quien habría actuado en soledad y muerto durante las explosiones que se cobraron 22 víctimas fatales. Alerta Roja por otro probable ataque.
La Policía identifica a un joven de 22 años como el atacante de Manchester | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Policía identificó al atacante. Foto Washington Post

Salman Abedi, de 22 años, fue el atacante de Manchester, según dijo el jefe de la policía Ian Hopkins. Es de origen libio, dijeron fuentes de la comunidad libia en Manchester a CNN.


La policía había dicho antes que un hombre que portaba explosivos actuó como un atacante solitario y murió en la explosión este lunes por la noche. El jefe del condado de Greater Manchester, Ian Hopkins, nombró al sospechoso este martes, pero dijo que la identidad del hombre aún no había sido confirmada por un forense.


Abedi era un estudiante de negocios en la Universidad de Salford, y técnicamente todavía estaba matriculado, dijo la oficina de prensa de la universidad a CNN el martes. Abedi estudió negocios y administración en el año académico 2015-2016. Se matriculó por segundo año este año, pero no había asistido a conferencias, dijo la universidad.


No vivía en el campus y la oficina de prensa dijo que era desconocido para todos con los que hablaron, sin evidencia de que fuera socialmente activo o sobre su vida en el campus. Salford es un suburbio de la ciudad de Manchester.


La explosión marcó el más mortífero ataque terrorista en suelo británico desde los atentados de 2005 en Londres. Tras el hecho, la estrella pop Ariana Grande canceló de forma permanente su gira mundial.


ISIS se adjudicó la responsabilidad del ataque, pero no ofreció ninguna prueba que respaldara su reclamación.


Una niña de 8 años y una mujer de 18 años han sido nombradas como las primeras víctimas del ataque, lo que ha atraído la condena y el horror de todo el mundo como un atroz ataque contra niños.


En la tarde de este martes Gran Bretaña se ha declarado en alerta roja ante otro "inminente" ataque terrorista.


(CNN)




Recomienda esta nota: