15/10/2016

Tucumán

Abrirán una investigación por la inundación del túnel de calle Córdoba

El subsecretario de Obras Públicas confirmó que buscarán determinar el inconveniente que ocasionó la acumulación de agua en el espacio subterráneo recientemente inaugurado.
Abrirán una investigación por la inundación del túnel de calle Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El túnel de la calle Córdoba tras la lluvia. Foto: La Gaceta.

El subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli, confirmó que llevarán adelante una investigación para determinar el inconveniente que ocasionó la inundación dentro del túnel de calle Córdoba, por la lluvia del último jueves.


"No sabemos si fue una falla técnica o un sabotaje, eso será motivo de investigación. Lo cierto es que el agua que se acumuló en la zona no era de lluvia, sino de las napas que subieron al dejar de funcionar el sistema de bombeo”, explicó.


Finalmente señaló que no hubo falla del sistema y que al reactivarlo comenzó a funcionar con normalidad, lo que permitió reestablecer el tránsito. Además resaltó el hecho de que los dispositivos de seguridad funcionaron a la perfección, lo que permitió emitir el alerta una vez que el agua superó los límites previstos y así cortar la circulación para evitar un inconveniente mayor.





Recomienda esta nota: