19/10/2016

Argentina

¿Y para más dignidad?

Frigerio: "Tenemos que asfaltar los barrios para que pueda entrar la Policía"

El ministro del Interior dio esa insólita explicación del "Plan Nacional Urbano y de Hábitat". Por su parte, Cano expondrá ante 10 gobernadores sobre el cuestionado Plan Belgrano.
Frigerio: Tenemos que asfaltar los barrios para que pueda entrar la Policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y José Cano, titular del Plan Belgrano.

El Gobierno intenta reactivar la obra pública de cara a las elecciones legislativas del 2017 y, en ese marco, Rogelio Frigerio presentó el "Plan Nacional Urbano y de Hábitat" ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Tenemos que asfaltar los barrios para que pueda entrar la Policía", fue la insólita explicación del ministro del Interior, frase que generó ruido entre los sectores más vulnerables de la población.

 

El funcionario también subrayó que “otro de los desafíos importantes es la integración de la población con ciudades de una gran mixtura social”, y que “gran parte del deterioro social, sobre todo del crecimiento del narcotráfico y del crecimiento de todo el crimen organizado, viene de la mano de la desatención del Estado de muchos años en los problemas del hábitat”.

 

Por su parte, José Cano anunció que convocará a gobernadors del NOA y el NEA para explicarles el cuestionado "Plan Belgrano", que debería expandir la obrá pública en el norte argentino pero por ahora tiene frenado el presupuesto. "Posiblemente a mediados de noviembre se hará una reunión con los 10 gobernadores para exponerles lo desarrollado hasta ahora", especificó el dirigente tucumano.

 

Cano también conversó con la agencia DyN y no descartó participar activamente en las elecciones legislativas del año que viene: "Si me lo pide el Presidente, seré candidato". El titular del Plan Belgrano auguró "una explosión" de la obra pública y se mostró "muy optimista con la economía".




Recomienda esta nota: