13/11/2016

Tucumán

Un ciudadano requirió informes al Gobierno sobre el túnel de la calle Córdoba

Exige saber cómo se tratarán las concentraciones de monóxido de carbono y cómo se procederá ante accidentes e incendios. La Secretaría de Obras Públicas deberá brindarle esos datos.

Un ciudadano requirió informes específicos sobre el túnel de la calle Córdoba de esta capital, referidos más que nada a cuestiones de seguridad, como la prevención de accidentes e incendios. La Secretaría de Obras Públicas deberá brindarle los datos solicitados.


Se trata de Juan Francisco Segura, quien antes de la inauguración del paso bajo nivel pidió a la Defensoría del Pueblo que solicitara información específica sobre las condiciones de seguridad de la obra. La semana pasada reiteró el pedido, por lo que el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, citó a la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, para pedirle los informes solicitados por el ciudadano. La funcionaria se reunió con el ombudsman y prometió girar en los próximos días la información requerida.


Segura había solicitado conocer detalles de seguridad tales como el tratamiento de las condiciones de monóxido de carbono que salen de los escapes de los autos y la resistencia al fuego de las estructuras. Además, pidió saber cuáles son las medidas previstas para el caso de accidentes dentro del túnel, cómo ingresarán los equipos de primeros auxilios y las autobombas, cómo será el rescate de personas y el retiro de vehículos averiados. También requirió detalles sobre los estudios realizados para que las bombas que extraen agua de la napa freática no dañen el equilibrio del subsuelo ni pongan en peligro la estabilidad de las construcciones cercanas.


Juri Debo destacó que las inquietudes de este ciudadano no son las únicas y que el organismo a su cargo recibió varias denuncias por la seguridad del túnel. "Hemos tomado como nuestras las advertencias (de Segura) y pedimos que nos contesten si el ciudadano está en lo cierto y si es riesgoso. Ver cómo hacemos prevención", aseguró en diálogo con Radio Continental Tucumán.




Recomienda esta nota: