31/12/2016

Argentina

José López tendrá derecho a una llamada telefónica por Fin de Año

Según se conoció el detenido funcionario, además, tendrá gaseosas y pan dulce para poder brindar a la medianoche.
José López tendrá derecho a una llamada telefónica por Fin de Año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José López sufre un cuadro de depresión en la cárcel de Ezeiza.

José Francisco López, detenido en el Penal de Ezeiza desde junio, tendrá derecho a una llamada telefónica para saludar a su familia por los festejos de Año Nuevo. Además, según se conoció el ex funcionario tendrá pan dulce y gaseosas para brindar cuando el reloj marque las 24.


La llegada de las fiestas por fin de año flexibiliza las rutinas de los internos, a los que se les concede horarios más extendidos para recibir visitas en las salas especiales con las que cuenta el penal durante los días previos a estas celebraciones, y también para brindar y llamar a sus familiares desde sus pabellones.


Fuentes del penal indicaron a Télam que "se festeja dentro de las reglas", lo que incluye la entrega a los internos de algunos "comestibles típicos como pan dulce, turrones, y confituras", y también gaseosas para que puedan brindar.


Los presos pueden además sumar a la mesa que comparten en el pabellón, los alimentos que les hayan llevado sus familiares durante la tarde, en el horario de visitas, aunque con la previa requisa de cada uno de los productos de parte de los efectivos del servicio penitenciario.


El clima es tranquilo, coinciden las fuentes, aunque muchas veces el ánimo puede caer si el interno no recibe las visitas esperadas de sus familiares, tal como sucedió el 24 de diciembre con López, que debió ser compensado en el Hospital Central Penitenciario por un bajón anímico que sufrió ya que su familia se quedó en Tucumán a pasar la nochebuena y no fue a visitarlo.


El ex secretario de Obras Públicas está detenido en el penal de Ezeiza desde junio, procesado por enriquecimiento ilícito, luego de haber sido encontrado tratando de esconder bolsos con nueve millones de dólares en un convento de la localidad de General Rodríguez.




Si bien en la actualidad está alojado en el pabellón sexto del complejo penitenciario junto con el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, procesado por irregularidades en la compra de material ferroviario a España y Portugal, los primeros meses los pasó en el Prisma, que es el sector de atención psiquiátrica y adicciones del Hospital Central Penitenciario, debido a su fuerte depresión.




Recomienda esta nota: