18/01/2017

Argentina

Más bajas en el Gobierno: se va Melconian del Banco Nación y Chaín de Obras Públicas

El economista Javier González Fraga fue designado este miércoles como presidente del Banco de la Nación Argentina, informó oficialmente la Presidencia de la Nación. También renunció Daniel Chaín.

Este mediodiía el Gobierno emitió un comunicado en el que informó que "Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian" y apuntó que el nuevo funcionario "es un economista de trayectoria amplia y reconocida", que estuvo al frente de la entidad bancaria durante la gestión de Carlos Menem.

 

La salida de Melconian se produce mientras el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra fuera del país en el foro de Davos en busca de inversiones junto a otros tres ministros. Todavía se desconoce si Melconian, quien durante la campaña presidencial era uno de los favoritos para ministro de Economía, seguirá teniendo un cargo en el Gobierno.


La renuncia de Melconian se suma a los cambios que se vienen produciendo en el Gabinete económico del presidente Mauricio Macri y que tuvo como primer caído al entonces ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.

 

Lo cierto es que la de Melconián no es la única baja del día. A las pocas horas, se confirmó la renuncia de Daniel Chaín, Secretario de Obras Públicas de la Nación, cuyo futuro estaba muy comprometido desde comienzos de año.


Fuentes oficiales habían señalado que si bien la renuncia no está formalizada, “es un hecho” que Chaín dejaría su cargo en la cartera que conduce Rogelio Frigerio


La información sobre el desplazamiento de Chain del Ministerio del Interior había tomado fuerza en diciembre pasado, a partir de un plan de “reestructuración” del organigrama de esa cartera para “agilizar las políticas públicas”.

  

El nombre que suena para reemplazar a Chaín sería el del actual subsecretario de Coordinación, el economista Ricardo Delgado, ex miembro del equipo técnico del Frente Renovador.




Recomienda esta nota: