27/03/2017

Tucumán

Cano aseguró que "no se discrimina" a Tucumán en la asignación de obras

El titular del Plan Belgrano rebatió las acusaciones del gobierno provincial al nacional sobre la falta de presentación de proyectos de infraestructura para la provincia.
Cano aseguró que no se discrimina a Tucumán en la asignación de obras | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cano recordó los proyectos que se realizarán en la provincia. Foto @JCanoOK

El Titular del Plan Belgrano José Cano brindó este lunes una entrevista televisiva en Canal 10, durante la cual se refirió en varias oportunidades a las acusaciones que recibe la Nación sobre el reparto discrecional de fondos para obras públicas. “Acá no se discrimina, se trabaja con criterio”, respondió el funcionario radical.


Cano hizo alusión a las acusaciones cruzadas entre los gobiernos de Mauricio Macri y Juan Manzur sobre la falta de presentación de proyectos de infraestructura para Tucumán. “Esa una discusión absurda, los proyectos que nos hicieron llegar fueron incluidos en el Presupuesto y sometidos a licitación, como los que presentó la SAT para dotar de agua potable a Banda del Río Salí, Cruz Alta, Alderetes, San Andrés y Lastenia y para construir la planta potabilizadora de Concepción”, enumeró.


En otro momento de la charla, el ex senador insistió en que “sólo en Tucumán, se firmaron convenios por una cifra cercana a los mil millones con los municipios de Yerba Buena, Concepción, Famaillá, Monteros y comunas que no tienen nada que ver con el color político del Gobierno nacional. Ése era el criterio de la gestión anterior”, enrostró el referente radical al tiempo que aseguró que "en el área social, la Nación financia 25 mil planes sociales para Tucumán, entre Argentina Trabaja y Ellas Hacen. Son millones de pesos que ingresan a la Provincia".


Durante ese pasaje de la entrevista con el periodista Omar Nóblega, el funcionario de Cambiemos puso en evidencia que la estrategia de la Casa Rosada para este año electoral es gestionar las obras sin intermediarios, modalidad que fue denunciada en reiteradas oportunidades desde 25 de Mayo primera cuadra. De hecho, el último fin de semana, tanto Cano como el titular de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, compartieron actos y reuniones con dirigentes del interior, con el objetivo de construir un entramado que contenga a Cambiemos en las próximas legislativas.


Sobre una de las obras más importantes proyectadas a nivel nacional, la construcción del complejo El Naranjal-Potrero del Clavillo, Cano sostuvo que el Titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Sisto Terán Nougués, fue el encargado de viajar a Buenos Aires para firmar convenios que habiliten al llamado a una licitación internacional. Que un funcionario de segunda línea haya sido el encargado de rubricar y retirar la documentación, llamó la atención del entrevistador. “Es que a algunos funcionarios provinciales les molesta que uno esté en la firma de convenios”, denunció Cano.


Casi al final de la charla, Nóblega anticipó que, de cara a un año electoral, las encuestas indican que José Alperovich y Cano son quienes mejoren miden en las encuestas para los oficialismos provincial y nacional, respectivamente. ¿Se reeditará Alperovich-Cano?, preguntó el entrevistador antes de pedir un corte comercial, pero al regreso al programa cambió de tema. (eltucumano.com)






Recomienda esta nota: