06/04/2016

Opinión

Por Gerardo Fernández

¿Y si la meten presa a Cristina?

Imaginar que Cristina Fernández de Kirchner quede presa por orden del juez Claudio Bonadio es cada vez más probable.
¿Y si la meten presa a Cristina? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner declarará ante Bonadío el 13 de abril.

Por Gerardo Fernández | A esta altura de los acontecimientos y con el clima de detenciones que se vive en Tribunales, imaginar que Cristina Fernández de Kirchner quede presa por orden del juez Claudio Bonadio es cada vez más probable.
 
La mismísima Romina Manguel, periodista que accede a buena información del mundo de la justicia, contó en su cuenta de Twitter de una reunión de supremos con jueces federales donde acordaron avanzar a fondo y esto ha sido ratificado por varios periodistas que manejan información de calidad (como en este audio de Raúl Kollmann).
 
El plan está a la vista de todos y el martes se lo pudo palpar en cadena nacional con la llegada y detención de Lázaro Báez. De ahora en más, todo el volúmen comunicacional de la cadena nacional de la gente linda apuntará a generar las condiciones para la detención de Cristina, por una causa, que, valga repetirlo, es grotesca.
 
Aquí lo explica el abogado Sebastián Soler
 
 
La pregunta es cómo sigue la vida política en el país y hasta cuándo le dura al gobierno de Macri esta serie de acciones, sin contar el infierno político que se desatará si se detiene a un ex mandatario por una causa impresentable mientras los medios intentan encriptar el hecho de tener al presidente y su entorno más íntimo manchado absolutamente por su participación en sociedades off shore.
 
Sabemos que las consecuencias de una detención de estas características de la ex presidenta generará una serie de transformaciones políticas impredecibles y muy traumáticas, pero también sabemos que el ajuste es irresistible por las mayorías populares y que tamaña agudización de las contradicciones a sólo cuatro meses de asumido el nuevo gobierno, le anticipa un nivel de turbulencias nunca visto desde 1955 en adelante, cuando todavía le quedan 3 años y medio de mandato.
 
El circulo rojo aspira a convencer a la sociedad que con Cristina presa, el ajuste endemoniado se soportaría mejor. Se pondrá a prueba en medio de un clima de dramatismo, hasta dónde la imagen creada por el sistema de medios de que, supuestamente, empezaría a haber justicia, puede imponerse sobre el 49 % del electorado que votó al FPV, que por ende no tiene esa visión, a las consecuencias sociales de la disparada de precios y a la certeza de que se ha instalado un gobierno que sólo beneficia a las minorías.
 
Aspiran a que las imágenes y nociones creadas por el sistema oficial de medios contenga la indignación de al menos un tercio de la sociedad movilizado y la desesperación transversal de que llegar a fin de mes se ha tornado una utopía.
 
Están entrando muy rápido en las curvas…
 
 



Recomienda esta nota: