25/11/2016

Tucumán

Piraña en el Bidet: #6 ABC Bar, ajustá el foquito del tocador

Volví al café vespertino y para eso me fui al mítico bar de la zona de Tribunales. Video demostrativo.

"¿Tomamos un café?" Esta frase antecede muchos de los encuentros sociales en Argentina. Ir a tomar un café es desde hace décadas un ritual que va más allá del hecho de sentarse a tomar algo. Ya sea solos o acompañados, la excusa de escaparse a un bar es ideal para tomarse un respiro de la rutina.

 

General Paz y 9 de julio. La tradicional esquina de la zona de Tribunales alberga a cientos de abogados y no tanto que se presentan a trabajar o ponerse al día con algún amigo o colega. En ABC Bar la mayoría de los "habitués" tienen la cabeza blanca. Los mozos ya los conocen y solo les basta con sentarse en la mesa, para que en minutos se presenten con “lo de siempre”.

 

Para mi fue la primera vez. Los mozos lo notaron y me atendieron amablemente. Después de una lágrima y un debate sobre el cambio climático, voy a lo que me ocupa. ¿Tiene ABC un buen baño para damas? Si son pocas las mujeres en todo el salón es probable que encuentres comodidad. Caso contrario, perderás varios minutos de vida en la fila.

 

Aparte de ser un sanitario espacioso y seguro contra las apuradas que se quieren colar, la limpieza está a la vista: eran las siete de la tarde y se notaba hasta en el sesto de basura. Pero finalizando con las bondades, si querés retocarte el maquillaje, tendrás que recurrir a la linternita del teléfono porque la luz no es buena. Y ojo con lo que dice ser jabón para manos porque que se parece mucho a un detergente lavavajilla. Además, un arreglo al secador de manos no vendría mal ya que salir a la calle con las manos marcadas en la ropa no es una buena opción.

 

Probablemente, más de una vuelve a este bar por su ubicación, la atención o la carta, pero no creo que sea porque se siente cómodo cuando la naturaleza llama. Por eso, la misión de encontrar el baño ideal sigue en pie.

 

Ficha técnica

 

Nombre: ABC Bar

Dirección: 9 de Julio 401

Limpieza: 9

Papel: 10

Inodoro: 7

Comodidad: 7

 

Puntuación final: 3 pirañitas.

 

Si tienen foto o videos, sobre baños que pudieron disfrutar o padecer, pueden mandármelo a [email protected]. Su aporte es bienvenido en esta sección. Ah! y el editor dice que piensa en anotarse en un curso de verano en el EPAM, que para febrero o marzo va a largar mejores videos. ©eldiario24.com





Recomienda esta nota: