12/12/2016

Opinión

Bochornosas entradas a la ciudad

Carta abierta al gobierno de Pedro Martínez y Víctor Hugo Guardia, representantes de Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán.

Seños Gobernador y Señor Intendente de la Capital Tucumana, resulta vergonzoso, calamitoso e incalificable el estado de abandono extremo en que se encuentran las entradas al Jardín de la República.

 

Ambientalistas de Conciencia Ambiental Tucumán, reclamamos a viva voz al Intendente o al Gobernador que se limpien las entradas a la ciudad.

 

En oportunidad de viajar a la ciudad de Salta a brindar una charla sobre cambio climático, quedamos admirados de la limpieza desde Güemes hasta la misma Capital Salteña, ni siquiera una bolsita de plástico, parecía que recién habían pasado la escoba por ambos tramos, realmente para sacarse el sombrero y felicitar esa actitud de amar su suelo, su espacio de tierra concedida por la geografía.

 

Qué nos sucede como sociedad que permitimos esta mugre que nos representa como pueblo, los tucumanos son descuidados, esa es la frase que suena por las otras provincias, esa fue la expresión del piloto de Rally Patronelli, toda la suciedad que tenemos en las entradas, inmundicia que mostramos a todos los demás y todos piensan; si así es afuera cómo será por dentro y pasan de largo.

 

Con la mugre que mostramos, no hay proyectos de turismo, proyectos de salud o ningún proyecto bienintencionado que pueda funcionar sin limpieza y buenas imágenes. Qué hacemos con el turismo para hacer conocer San Javier y sus bondades, El Cadillal y sus aguas, nuestro preciado Parque 9 de Julio, los llevamos en avión en el nuevo helicóptero o los desviamos desde el Mercofrut hasta la Capital para que no pasen por La Costanera, se agarren la cabeza en signo de admiración y lleven la noticia de nuestra suciedad a otras ciudades.

 

Señor Gobernador, señor Intendente, los ambientalistas y todos los tucumanos les pedimos a “viva voz”, hagan limpiar, es mucho pedir, los tucumanos merecemos vivir en un Tucumán orgulloso, digno y sin basurales.


Pedro Martínez
Víctor Hugo Guardia
Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán

Pedro Martínez

Víctor Hugo Guardia

Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán





Recomienda esta nota: