12/01/2017

Tucumán

La Provincia autorizó el pago de los planes interzafra para cinco mil trabajadores

Los montos corresponden a los meses de diciembre y enero, según lo acordado semanas atrás por el Gobierno y los gremios del sector.
La Provincia autorizó el pago de los planes interzafra para cinco mil trabajadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Plan interzafra.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, autorizó este jueves el pago de los planes provinciales interzafra, que beneficiarán a cinco mil trabajadores. Los montos corresponden a los meses de diciembre y enero, según lo acordado semanas atrás por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, con representantes de los gremios de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) y el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA).


“Cada vez que termina la actividad de nuestras economías regionales, como la zafra del azúcar o la cosecha del limón, otorgamos los primeros meses del año una ayuda a estas personas que tienen trabajo por épocas. Es un esfuerzo del gobierno provincial de casi 5 millones de pesos; así colaboramos con las familias de tal manera que puedan paliar las necesidades de sus hijos”, expresó Jaldo. “A esto lo podemos hacer porque tenemos las finanzas ordenadas, las cuentas en orden. Este plan interzafra fue una gran decisión del gobernador, Juan Manzur", agregó.


Por su parte, Luis González, titular de FOTIA, comentó: “Hemos recibido la entrega del decreto donde están establecidos los montos de la ayuda económica que cobrarán los trabajadores azucareros a partir de esta tarde en todas las sucursales de las cajas populares”. Además destacó que las familias de los trabajadores que han emigrado a la provincia podrán recibir el beneficio.




Recomienda esta nota: