10/02/2017

Tucumán

Cano tildó de hipócrita a Manzur y defendió las obras de la Nación en Tucumán

El titular del Plan Belgrano respondió a los reclamos del Gobierno provincial por la falta de gestión en infraestructura y cuestionó el modelo alperovichista.
Cano tildó de hipócrita a Manzur y defendió las obras de la Nación en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dirigente radical ponderó las obras del Estado nacional en la provincia. Foto @JCanoOK

Tras las críticas del Gobierno provincial, el director del etéreo Plan Belgrano José Cano (ApB) consideró que el reclamo local por la reactivación de la obra pública financiada por la Casa Rosada es una “estrategia” del oficialismo local para deslindar responsabilidades.


Cano arremetió contra el gobernador Juan Manzur (FpV) y el vicegobernador Osvaldo Jaldo (FpV), y defendió las obras nacionales que se desarrollan en Tucumán. En ese sentido, argumentó que ambos alabaron la gestión nacional en territorio provincial.


“Es raro que el gobernador diga que no hicimos nada. Él mismo alabó al Gobierno por la remodelación en el aeropuerto y posó para la foto en las obras de la circunvalación a Tucumán. Son trabajos financiados e impulsados por la Nación”, ironizó. Y añadió que la“hipocresía como política de Estado” es la “marcha alperovichista de la que Manzur es el mejor discípulo”.


“El modelo alperovichista sigue vigente sin ningún cambio. Desde la Nación, avanzamos en la recuperación del federalismo y en reconocer lo que les corresponde a las provincias por derecho. Mientras otras provincias del norte afectaron esos fondos a obras, aquí siguen con una Legislatura con presupuestos millonarios, aumentando la planta de personal y sin enviar a los municipios la coparticipación que deberían”, enrostró el líder del espacio opositor aliado al macrismo.


Por su parte, fuentes del Plan Belgrano detallaron que el Presupuesto nacional 2017 prevé una inversión en Infraestructura de $ 4.077 millones para Tucumán, lo que implica un incremento del 60% con relación a los $ 2.539 millones de 2016. Entre los trabajos más importantes subrayaron al denominado corredor vial NOA (rutas 9 y 34). Los tramos desde Las Termas de Río Hondo hasta la Encrucijada y desde allí hasta Tucumán serán transformados en una nueva autopista, al igual que los ocho kilómetros que van desde El Cadillal hasta Raco. Los tres segmentos serán licitados en el primer cuatrimestre para comenzar su ejecución antes de julio. En la segunda mitad del año, en tanto, se licitará y comenzará la conversión en ruta segura del tramo de la ruta 9 que va desde Raco hasta el límite con Salta.


También está previsto el inicio de la construcción del complejo multipropósito Potrero del Clavillo. Se destinará una partida de $ 1.044 millones para 2017. En cuanto a cloacas, afirmó que prevén incorporar 15.000 hogares. Por otro lado, en abril se llamará a licitación para la rehabilitación del Belgrano Cargas. Se invertirán U$S 195 millones para cambiar 259 kilómetros de vías.


En el caso del Plan Hábitat, que depende del Ministerio del Interior, hay proyectos aprobados para su ejecución en la capital, San Ignacio, Bella Vista, Yerba Buena, Concepción, San Isidro de Lules, Famaillá, Las Talitas y Juan Bautista Alberdi. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: