01/04/2017

El mundo

Video: Explosión durante un desfile cerca de París deja al menos 20 heridos

El incidente se produjo durante la quema de un muñeco de paja en el marco de festejos de Carnaval a las afueras de la capital francesa.
Video: Explosión durante un desfile cerca de París deja al menos 20 heridos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Algunos de los espectadores recibieron heridas de gravedad. Foto @FranceNews24

Una explosión durante un desfile de carnaval en el departamento de Sena-Saint Denis, cerca de París, dejo al menos 20 heridos, informaron fuentes locales. Según el diario 'Le Parisien', el incidente ocurrió a las 17:30 (hora local), cuando se llevaba a cabo la quema de un muñeco de paja y madera.


Las autoridades han descartado un ataque terrorista. "Se trató de un incidente imprevisible y accidental", señaló un funcionario cercano a la alcaldía. La mayoría de los heridos presentan lesiones leves y solo unos pocos fueron gravemente afectados.


Un video que registró el momento preciso del estallido muestra a los encargados de encender el muñeco en el momento de acercar el fuego a la efigie. Inmediatamente se observa y oye una fuerte detonación con grandes llamas en expansión, entre los gritos de los concurrentes.


Los bomberos y la Policía acordonaron inmediatamente el lugar, uego de que algunos de aquéllos fueran alcanzados por los fragmentos. (RT)




Recomienda esta nota: