15/03/2017

Argentina

No necesitan hacer paro

Diputados y Senadores cobrarán un sueldo mínimo de $93.500

Ambas cámaras llegaron a un acuerdo en las paritarias y decidieron aumentar la dieta. Los montos son mayores para los representantes del interior que además cobran un importe por desarraigo y pasajes.
Diputados y Senadores cobrarán un sueldo mínimo de $93.500 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Senadores y Diputados acordaron un jugoso aumento en sus dietas.

Se cerró la paritaria con el acuerdo del aumento para Senadores, diputados y trabajadores legislativos, a partir del acuerdo entre las autoridades de ambas Cámaras que encabezan la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de Diputados, Emilio Monzó.

De este modo acordaron un aumento en sus dietas del 10% que comenzará a regir el 1° de marzo hasta el 31 de julio.

El incremento estuvo atado a los resultados de las negociaciones entre los tres gremios legislativos, APL, UPCN Congreso y ATE, y los secretarios administrativos de la Cámara alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo Bardón.

Según se informó, la paritaria volverá a abrirse a mediados de julio con la intención de negociar el segundo tramo del aumento que debería cobrarse a partir del primero de agosto.

En Diputados, la dieta de un legislador es de alrededor de $85.000, con lo que subiría a $93.500. A esa suma, en el caso de los diputados del interior del país, se le deben agregar los montos por desarraigo y pasajes.





Recomienda esta nota: