17/03/2017

Tucumán

Estatales acordaron un 23% de aumento con el Gobierno

El incremento salarial se hará en dos partes: 10% a partir del 1 de marzo y 13% desde septiembre. También habrá un adicional no remunerativo.
Estatales acordaron un 23% de aumento con el Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur y funcionarios reunidos con representantes gremiales. Foto @JuanManzurOK

Este viernes los gremios que nuclean a los trabajadores estatales llegaron a un acuerdo con el Gobierno tucumano dentro de las negociaciones paritarias por un aumento de un 23% a pagarse en dos partes. El gobernador Juan Manzur celebró el arreglo y señaló que su gestión está abierta al diálogo con los trabajadores.


En el despacho del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado, los representantes gremiales rubricaron la firma que compromete al Estado a otorgar una suba del 23% sobre el sueldo básico a hacerse efectiva en dos instancias: 10% a partir del 1 de marzo y 13% desde septiembre, informó el Gobierno.


Además se otorgará un adicional no remunerativo y no bonificable de $ 2.500 que se abonará en dos partes: $ 1.550 a partir del 1 de Marzo y $ 950 desde el 1 de septiembre.


También se acordó incrementar el valor de todas las asignaciones familiares en un 75% a pagarse en dos cuotas (40% y 35%). En tanto que la “ayuda escolar anual” aumentará en un 100% a partir de enero de 2018.


El documento rubricado incluye una clausula gatillo que reconocerá la diferencia entre la tasa de inflación real y la prevista para este año, si es que la última se viera superada.


“Con este aumento los trabajadores estatales de la provincia van a tener el segundo mejor sueldo del país. Para nosotros es un orgullo poder conseguir un buen acuerdo y que se reconozcan los distintos items”, señaló Lucinda Espeche, representante de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).


"Firmamos un aumento de 23% para trabajadores estatales. Agradecemos a los gremios por la comprensión ante la situación económica actual, escribió en Twitterel gobernador Juan Manzur tras la reunión definitoria, y destacó "Sepan que este es un gobierno peronista y que las puertas de Casa de Gobierno están abiertas de par en par para los trabajadores."





Recomienda esta nota: