19/03/2017

Tucumán

Paritarias

"Los trabajadores estatales de la provincia van a tener el segundo mejor sueldo del país"

La representante de UPCN, Lucinda Espeche, destacó el acuerdo alcanzado entre los gremios y el Gobierno provincial.
Los trabajadores estatales de la provincia van a tener el segundo mejor sueldo del país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los empleados estatales destacan el acuerdo salarial alcanzado con el Gobierno.

Con la presencia del gobernador, Juan Manzur, los representantes gremiales de los trabajadores estatales firmaron un acuerdo por una suba del 23% sobre el sueldo básico a hacerse efectiva en dos partes: 10% a partir del 1 de marzo y 13% desde septiembre.

Además se otorgará un adicional no remunerativo y no bonificable de $2500 que se abonará en dos partes: $1550 a partir del 1 de Marzo y $950 desde el 1 de septiembre.

Por otro lado también se acordó incrementar el valor de todas las asignaciones familiares en un 75% a pagarse en dos cuotas (40% y 35%). En tanto que la “ayuda escolar anual” aumentará en un 100% a partir de enero de 2018.

También se acordó una clausula gatillo que reconocerá la diferencia entre la tasa de inflación prevista para este año si es que se viera superada.

“Con este aumento los trabajadores estatales de la provincia van a tener el segundo mejor sueldo del país (solo es superada por San Luis). Para nosotros es un orgullo poder conseguir un buen acuerdo y que se reconozcan los distintos items”, señaló Lucinda Espeche, representante de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), quien además resaltó el mensaje que les dio Manzur luego de firmar el acta. “El Gobernador nos agradeció porque los estatales somos los que siempre ponemos el hombro y nosotros le agradecemos a el”.

Por su parte Marcelo Sánchez, representante de ATE destacó otros puntos del acuerdo alcanzado. “Queremos destacar la convención colectiva de trabajo y la normalización del funcionamiento de la obra social (Subsidio de Salud) porque esas son cosas que quedan para toda la vida y realmente un gobierno peronista lo puede hacer. Le agradecemos al Gobernador de comprometerse a hacer realidad estas dos cosas que son realmente importante para los trabajadores del estado”.

La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, resaltó la buena voluntad y el entendimiento que hubo entre las partes para garantizar la paz social en un momento difícil del país. “Las negociaciones fueron arduas pero creo que aquí se ha priorizado, tanto desde el Gobierno de la Provincia como desde la dirigencia gremial, la paz social en un escenario económico que vive el país que es complicado y en donde el salario cada vez va perdiendo más su valor”, dijo

Vargas Aignasse también destacó que el acuerdo es coherente y cuida la fuente laboral estatal. “Tratamos de buscar el mejor de los acuerdos para que el Gobierno también pueda asegurar el pago a tiempo de los sueldos y la protección de la fuente de trabajo de todos aquellos que día a día ponen el hombro en el estado provincial para brindar los servicios”.





Recomienda esta nota: