27/03/2017

Tucumán

ADIUNT ratificó el paro de 72 horas

La medida de fuerza de los docentes universitarios comenzará este martes y se extenderá hasta el jueves, ante la falta de respuestas al reclamo de un incremento salarial del 35%.
ADIUNT ratificó el paro de 72 horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Adiunt ratificó el paro de 72 horas. Foto: @ArielOsatinsky.

Los docentes e investigadores universitarios agremiados en ADIUNT ratificaron el paro de 72 horas para el 28, 29 y 30 de marzo, en adhesión a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica).

Los docentes universitarios reclaman un inmediato aumento salarial del 35 %, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en todas las universidades y el aumento del Presupuesto Educativo y Universitario, entre otras reivindicaciones.

"Profundizamos el Plan de Lucha. Ante la falta de respuestas de parte del gobierno, ratificamos el Paro Nacional de 72hs. por todos nuestros reclamos", expresaron desde el gremio de Adiunt en un comunicado.

En tanto, el martes a las 10 se llevará adelante una volanteada en la Quinta Agronómica difundir el conflicto. El miércoles desde las 9:30 en la Facultad de Artes habrá una asamblea general mientras que el jueves desde las 10 habrá concentración y radio abierta en el patio del Rectorado de la U.N.T.







Recomienda esta nota: