11/04/2017

Argentina

Conflicto docente

Macri, sobre la represión frente al Congreso: "Los docentes violan las normas"

Durante un acto con emprendedores en el CCK, el presidente habló del paro que llevan adelante los maestros luego de la represión policial desatada el domingo pasado.

El presidente Mauricio Macri se refirió en un acto con emprendedores en el CCK a la represión que sufrieron los docentes en la plaza del Congreso y los acusó de violar las normas.

"Los docentes violan las normas y después hacen días de paro. Nosotros no queremos más eso. Queremos sentarnos en una mesa todos juntos y estudiar de qué manera vamos a mejorar", dijo Macri. Paradógicamente, es el Gobierno de Cambiemos el que no respeta la ley que obliga al Estado a convocar a paritaria nacional.

El conflicto que mantiene el Ejecutivo con los docentes cobró mayor tensión desde el domingo a la noche, cuando los maestros fueron reprimidos por la Policía al intentar instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso. Tras ello, los gremios convocaron a un paro para este martes en todas las aulas del país.

Durante el encuentro, Macri y los emprendedores analizaron los resultados alcanzados durante la reunión de los ministros de Producción e Industria y de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil y México para discutir temas de la agenda de la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio que se realizará en diciembre próximo, en Buenos Aires.




Recomienda esta nota: