20/04/2017

Tucumán

Los estudiantes universitarios de nuevo sin clases: el viernes comienza un paro por 48 horas

Adiunt se plegará a la medida de fuerza convocada por la Conadu Histórica para el 21 y 23 de abril, en reclamo de una recomposición salarial para los docentes.
Los estudiantes universitarios de nuevo sin clases: el viernes comienza un paro por 48 horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Movilización de Adiunt.

La lucha docente en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se reanudó este jueves con clases públicas en facultades y continuará el viernes y el lunes con un paro de actividades. Los educadores enrolados en Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) decidieron plegarse a la medida de fuerza convocada por la Conadu Histórica en reclamo de un 35% de incremento salarial, entre otras reivindicaciones.

"Ante la completa irresponsabilidad del gobierno nacional, que luego de dos meses de debate paritario no formula una propuesta salarial seria ni que contemple nuestros reclamos, los docentes universitarios vamos a un nuevo paro nacional de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo", había anunciado el miércoles el gremio de Adiunt.

En tanto, este viernes los docentes universitarios realizarán una asamblea general de Adiunt a las 9 de la mañana en la Facultad de Artes, con el fin de "debatir la continuidad del plan de lucha".

Con esta nueva medida de fuerza, serán 16 los días sin clases en la UNT y en las escuelas experimentales que dependen de ella desde que comenzó el ciclo lectivo 2017.

A través de un video, los docentes explican los motivos del reclamo:





Recomienda esta nota: