24/04/2017

Tucumán

Docentes de la UNT planean hacer paros de hasta 120 horas en mayo

El gremio llevará al Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica, que se realizará el martes, la propuesta de profundizar el plan de lucha por el 35% de aumento salarial.
Docentes de la UNT planean hacer paros de hasta 120 horas en mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Docentes de la UNT dan clases públicas en el Centro Prebisch. Foto: Adiunt.

El martes se reúne el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica (Central que nuclea a docentes universitarios de todo el país), y Adiunt resolvió en su última asamblea pedir la profundización del plan de lucha por el 35% de aumento salarial.

Durante la Asamblea General de ADIUNT que se realizó este viernes 21 en la Facultad de Artes, en el marco del paro nacional de 48 hs. convocado por Conadu Histórica, se decidió continuar con paros durante el mes de mayo:

- Paro de 48 hs. en la primera semana de mayo

- Paro de una semana, entre el 8 y 12 de Mayo, con una marcha federal universitaria el jueves 11 de Mayo.

- Reclamar a todas las centrales sindicales la convocatoria de un nuevo paro nacional contra el ajuste, esta vez de 36 hs. y con movilización.

Asimismo, los docentes universitarios resolvieron realizar actividades de difusión de la lucha con la instalación de carpas en Facultades y Escuelas, y en Plaza Independencia, convocando a los estudiantes de la UNT a sumarse a la lucha por todos sus reclamos. También reforzarán la campaña de denuncia de la persecución que las autoridades del Consejo de Escuelas Experimentales están desarrollando contra el Secretario Adjunto de ADIUNT, Raúl Mira.

“Tenemos un desfasaje salarial del 10% que venimos arrastrando del año pasado más lo que va a aumentar este año. Por eso el 35% de aumento que pedimos es totalmente racional”, sostuvo Ariel Osatinsky, titular de la Adiunt. Y añadió: “pretenden que vayamos con un aumento del 6% hasta agosto, que significan en algunos casos un aumento de $300, cuando tenemos incrementos de tarifas que son del doble de eso. No podemos de ninguna manera aceptar el 18% que nos ofrecen porque nuestro bolsillo sigue siendo golpeado mes a mes”.




Recomienda esta nota: