01/03/2017

Tucumán

Una jauría de perros muertos por un cable caído en un charco

Los animales fueron fulminados por la corriente eléctrica que se expandió a través de las aguas servidas de una pérdida cloacal. Pudo haber sido una tragedia mayor.
Una jauría de perros muertos por un cable caído en un charco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los animales agonizaron varios minutos antes de morir.

Seis perros murieron electrocutados esta tarde luego de que un cable se cortara y cayera sobre un charco de fluidos cloacales en la intersección de calle Paso de Los Andes y pasaje Calchaquí, en el barrio Almafuerte.


La terrible imagen de los animales muertos se viralizó en las redes sociales. "No es sólo un peligro para los animales, sino para todos", escribió el usuario de Facebook que compartió la imagen en un grupo de integrantes tucumanos,s egún indica el diario La Gaceta.


 "Se cortó un cable y mató a los perritos. ¿Qué pasaba si eran los niños los que se encontraban jugando en ese momento?", comentó a ese medio el vecino Ramón Rodríguez y aseguró que son constantes los reclamos por los problemas cloacales que hay en la zona.


Cecilia Velasquez Godoy, de 53 años, explicó lo que sintió y vio durante el trágico hecho:“Pensé que se estaban peleando, pero los ladridos se convirtieron en aullidos”. Entonces salió a mirar.


En la vereda encontró una imagen que aún le cuesta contar. “Ahí estaban los perros, muriéndose de la peor forma, electrocutados en un charco de inmundicia”, le dijo al sitio eltucumano.com. Uno de esos animales era el Negro, su perro.


La mujer dijo que muchos vecinos salieron a ver los últimos minutos de los perros. “Una chica gritaba por Diana, una perra hermosa, policía, que también estaba ahí”.


“Hubo un chico que intentó sacarlos, pero a penas se metió al agua de cloaca le dio la corriente. Así que no pudo”, cuenta.


Los vecinos llamaron a EDET, al 911 y a Defensa Civil para pedir una solución. No tuvieron respuesta rápida. Al parecer se cortó un cable y cayó sobre el charco de fludidos cloacales.


“El olor es insoportable. Hace años que se junta toda esta porquería en la esquina y nunca la limpian. Hay veces que los chicos vienen caminando de la escuela y los autos le salpican”, comenta.


Hasta las 18 aún quedaban tres animales en el lugar.




Recomienda esta nota: