14/11/2016

Argentina

Devuelta al infierno

Estas son las seis principales recomendaciones del FMI para Argentina

El Gobierno restableció relaciones con el organismo internacional, que realizó una auditoria de nuestro país y aconsejó la racionalización del gasto público, incluido el gasto salarial.
Estas son las seis principales recomendaciones del FMI para Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Christine Lagarde, titular del FMI.

El Gobierno de Mauricio Macri decidió restablecer las relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y por ello, el organismo internacional realizó una auditoria para analizar el escenario económico de nuestro país. En consecuencia, elaboró recomendaciones para mejorar algunos aspectos, como por ejemplo, la racionalización del gasto público, incluido el gasto salarial.


Además, le sugirió a la gestión de Cambiemos "restablecer un crecimiento sostenido y equitativo, impulsar la creación de empleos y proteger a los pobres de los costos del restablecimiento de la estabilidad macroeconómica".


Estas son las 6 recomendaciones principales del organismo:


1) Adoptar un cuadro tarifario de los servicios públicos diseñado para la recuperación de costos. Asimismo, aconseja eliminar los subsidios mal focalizados y adoptar políticas que protejan a los sectores más vulnerables.


2) Reducir el déficit fiscal teniendo en cuenta el impacto en el crecimiento del país, el empleo y a los sectores más vulnerables, teniendo como meta objetivos claros a mediano plazo.


3) Reducir la carga tributaria a lo largo del tiempo y abordar las cuestiones relacionadas con el federalismo fiscal.


4) Elaborar un plan transparente de política fiscal a mediano plazo basado en la racionalización del gasto público, incluido el gasto salarial.


5) Reducir la inflación a un dígito contemplando los costos económicos.


6) Afianzar la credibilidad del marco monetario teniendo como objetivo lograr la estabilidad de los precios.


Por otra parte, el informe también recomienda reducir las barreras del comercio exterior, desarrollar los mercados de capitales locales y promover la competencia. Asimismo, el FMI estima que nuestro PBI crecerá un 2,7% en 2017.




Recomienda esta nota: