28/07/2016

Argentina

Pescado Rabioso

Reconciliación: Carrió le cocinó a María Eugenia Vidal

La legisladora de Cambiemos ofició de anfitriona con el objetivo de limar asperezas con la gobernadora, luego del ataque público por mantener en el cargo al jefe de policía Pablo Bressi.
Reconciliación: Carrió le cocinó a María Eugenia Vidal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carrió cocinó pescado a la cacerola con verduras para sus invitados, para limar asperezas.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, ofició de anfitriona de María Eugenia Vidal con el objetivo de limar asperezas, luego del ataque público contra la gobernadora por mantener en el cargo al jefe de policía Pablo Bressi, a quien denunció por su presunta vinculación con el narcotráfico.


Para enfriar esa interna, recibió en su casa de Exaltación de la Cruz además de Vidal, al secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, y el secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand. Tras un período de reposo médico, Carrió cocinó pescado a la cacerola con verduras para sus invitados. El encuentro duró dos horas con 40 minutos y de ambas partes coincidieron en que “fue una reunión buena y fructífera de trabajo y de intercambio de información”. Según trascendió, los agasajados quedaron muy conformes con la comida.




Las asperezas entre Carrió y Vidal se habían profundizado en las últimas semanas, cuando la diputada le pidió públicamente –tras meses de plantearlo en privado, según dijo- a la gobernadora que apartara a Bressi de su cargo. Carrió aseguró que había vinculaciones entre el jefe policial y el capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba. Sin embargo, Vidal sostuvo que no había pruebas y que lo removería si las hubiera.


La arremetida de Carrió se dio mientras está en juego la definición de quién será el candidato a senador en Buenos Aires por Cambiemos el año que viene. Las intenciones de Lilita chocan con las de Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien tendría el visto bueno de Vidal. De todos modos, el encuentro del miércoles por la noche fue considerado positivo por ambas partes. Aunque, según reveló uno de los comensales a Página 12, ni Bressi, ni el narcotráfico, ni las candidaturas fueron ejes de la charla. Según esa versión, “se habló, sobre todo, de política internacional. Discutimos sobre Turquía, la situación de Europa y Latinoamérica. Coincidimos en que es importante articular a nivel internacional en un momento de crisis”.






Recomienda esta nota: