29/07/2016

Argentina

Ottavis propusó dividir a Buenos Aires en tres nuevas provincias

El proyecto presentado por el diputado provincial se centra en la "ingobernabilidad" de la Provincia por su extensión y los principales problemas que aquejaron a los gobiernos. Video.
Ottavis propusó dividir a Buenos Aires en tres nuevas provincias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Para tener una Patria Federal necesitamos que de Buenos Aires puedan nacer Tres Provincias‬", expresó Ottavis en su cuenta de Facebook.

José Ottavis presentó un proyecto bastante controversial, donde propone dividir Buenos Aires en tres nuevas provincias. El mismo se centra en la "ingobernabilidad" de la Provincia por su extensión y los principales problemas que aquejaron a los gobiernos.


"Para tener una Patria Federal necesitamos que de Buenos Aires puedan nacer Tres Provincias", aseguró el mediático.


El video repasa los principales problemas que hacen al territorio bonaerense desde la vuelta a la democracia, lo cual la hacen supuestamente "ingobernable": La Policía Bonaerense y los delitos que se supuestamente se derivan como el narcotráfico, la trata de personas, los desarmaderos. Agrega que la justicia funciona como un "poder corporativo" con fuertes vínculos polítcos, los problemas del servicio penitenciario, y el deterioro que ha sufrido la educación -desde la reforma educativa que impuso el Polimodal- y la salúd pública.


Por estos motivos y con fundamentos basados en la representatividad electoral, ya que la PBA contiene el 38% del electorado propone la división bonaerense en tres territorios autónomos: Norte, Centro y Sur. Para darle un sustento al proyecto, compara la situación de Buenos Aires con el estado de California en Estados Unidos, en donde también se propuso una división del territorio en nuevos estados.









Recomienda esta nota: