13/08/2016

Argentina

“No hubo piedrazos contra Macri y Vidal”, desmintió el jefe de la bonaerense

Pablo Bressi aclaró que el Presidente solo fue agredido verbalmente y que las fuerzas de seguridad contuvieron el lugar para que no pase a mayores. Audio y Video.

Pablo Bressi salió a desmentir los dichos de Mauricio Macri sobre la agresión que sufrió el viernes pasado luego de un acto en Mar del Plata. "No hubo piedrazos contra Macri y Vidal", aseguró el jefe de la bonaerense.


Por el contrario, manifestantes que portaban banderas con imágenes de los desaparecidos y consignas contra el ajuste y el tarifazo impulsados por el Gobierno fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos. Más tarde, el Presidente sostuvo que hubo piedrazos, sin embargo el jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, aclaró que eso no sucedió.


En declaraciones a radio El Mundo, afirmó; "No hubo piedrazos contra Macri y Vidal. El Presidente fue agredido verbalmente por unas personas que querían manifestar su descontento. Contuvimos el lugar para que no pasara a mayores y que el Presidente pueda terminar con su discurso”.


También, rechazó las denuncias de Elisa Carrió en su contra, quien lo acusó de estar vinculado con el narcotráfico. "Tengo 32 años de servicio en la Bonaerense y que me siento con fuerza para seguir peleando lo que hay que pelear. Si yo tuviera la punta de la uña sucia, sería el primero en dar el paso al costado", enfatizó.


"La gobernadora (María Eugenia Vidal) pidió que fuéramos al hueso contra las corporaciones y las mafias, adentro y afuera de la institución", agregó.


Por último, negó la versión de su ex esposa, quien lo acusó de ser un golpeador, y dijo que "ella tiene un padecimiento médico".


Con respecto a lo sucedido en Mar del Plata, El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, repudió el escrache contra Mauricio Macri en Mar Del Plata y apuntó contra la agrupación HIJOS, a pesar que desde el organismo defensor de los DDHH desmintieron categóricamente haber participado del hecho.






Recomienda esta nota: